Sistemas de Aspiración
Proyectamos fabricamos y montamos sistemas de aspiración para todo tipo de aplicaciones como ser aspiración de polvo, de humos, de gases, de vapores y otros.

Equipos Separadores de Polvo
Dependiendo de la eficiencia de separación que se quiera lograr proveemos diferentes equipos para separar el polvo del aire aspirados como ser:
- Ciclones
- Filtros de Mangas de Baja Presión manuales o automáticos
- Filtros de Mangas de Media Presión
- Filtros de Mangas de Pulso de Aire Comprimido
- Lavadores Estáticos y Dinámicos construidos en hierro o en acero inoxidable

Sistemas de Ventilación y Presurización
Con la finalidad de lograr recintos ventilados y exentos de polvo se proyectan y fabrican equipos de ventilación y presurización aplicables a salas de transformadores, de comandos eléctricos, de envasamiento de productos comestibles y otros casos.
El grado de filtrado a adoptar será conforme a las necesidades de cada caso.
Para lograr controlar humedad y temperatura estos sistemas suelen completarse con cámaras de humectacion adiabáticas.

Sistema especiales para acopios cerealeros
Brindamos soluciones a los acopios cerealeros cuando de emisión de polvo se trata. Para ello contamos con la tecnología mas avanzada para adecuar las plantas a las exigencias de las reglamentaciones vigentes.
Podemos proveer:
- Sistemas de aspiración de polvo para todos los casos.
- Filtros de mangas especialmente diseñados para los acopios de muy sencillo manejo y mantenimiento.
- Cerramientos para tolvas de descarga de camiones.
- Sistemas de filtrado de alta eficiencia para secadoras de cereal.
- Aspiradoras portátiles para limpieza.

Aireacion de granos
Proyectamos y proveemos el sistema de aireación de granos más eficiente para cada caso en particular ya sea para celdas o silos de gran tamaño con distribución por canales o medias caña reforzadas, con ventiladores centrífugos para todas las alturas de cereal.

Transportes neumáticos
Proyectamos fabricamos y montamos transportes neumáticos para productos pulverulentos.

Ventiladores
- Ventiladores centrífugos de baja, alta y media presión.
- Ventiladores axiales y helicoidales.

Aspiradoras portátiles
Fabricamos aspiradoras portátiles para limpieza ya sea de plantas cerealeras, metalúrgicas, químicas, alimentarias etc…
Las mismas pueden usarse tambien para hacer sistemas centralizados de limpieza mediante equipos portátiles y cañerías fijas.

Válvulas rotativas
Fabricamos válvulas rotativas de pasaje vertical u horizontal, el tamaño de las mismas es desde 200 mm de diámetro de rotor hasta 650 mm .
Se fabrican con cuerpo soldado o fundido en hierro o en acero inoxidable.

Productos nuevos de reciente lanzamiento
Ante la creciente demanda de nuevos diseños para adaptarlos a lugares o circunstancias especiales respondemos con productos.

- Filtros con fondo plano: estos estan especialmente diseñados para lugares donde la altura para ubicar el equipo esta muy limitada, cuentan con un sistema de descarga por rotador que asegura una permanente salida del producto separado sin riesgos de atoramiento de los mismos.

- Filtros autónomos para aplicar en cintas transportadoras, equipos de transporte cerrados o despresurizaciones de silos: estos filtros se fabrican con mangas horizontales o verticales y con sistema de sacudido por media presión o por pulsos de aire comprimido.
Su mayor ventaja es que no tienen tolva ni válvula rotativa y eso hace que la recirculación del polvo sea directa sobre el elemento que se esta aspirando y por lo tanto no hay peligro que el polvo sea retenido.

- Filtro de alta eficiencia para ventiladores de secadoras de cereal: este sistema tiene gran eficiencia de separación del polvo por medio de una malla filtrante de acero inoxidable cuya limpieza se hace por acción de una boquilla rotativa aspirante conectada a un ventilador de alta presión.

- Tolva con sistema multirrosca: se utiliza para la eliminación del polvo que se acumula bajo los rolos de retorno de las cintas transportadoras con la finalidad de reenviar ese polvo a la tolva descargadora.

- Sistemas neumáticos para limpieza de tuneles: mediante el uso de una aspiradora portátil conectada a una cañeria fija con acoples rápido en todo su recorrido se hacen sistemas de aspiración para limpieza de túneles, pozos de norias y otras zonas poco accesibles.

- Cepillos rascadores de cintas: con la finalidad de separar el polvillo que suele quedar pegado en el retorno de las cintas cerealeras hemos desarrollado cepillos rascadores que funcionan con mando propio.